Lakua estrecha lazos con los amarristas de Bizkaia

Puertos informa a seis asociaciones de los próximas mejoras en los puertos

IMANOL FRADUA – Domingo, 1 de Marzo de 2015 – Actualizado a las 06:02h

Ruiz de Angulos e dirige a los amarristas en la reunión.

Ruiz de Angulos se dirige a los amarristas en la reunión. (Deia)

BILBAO – La Dirección de Infraestructuras del Gobierno vasco y seis asociaciones de amarristas de Bizkaia se han reunido en torno a una mesa para intercambiar impresiones sobre la gestión de los puertos. Representantes de los usuarios de embarcaciones de Plentzia, Mundaka, Bermeo, Armintza, Elantxobe, Lekeitio y Ondarroa expusieron sus necesidades a los responsables del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, quienes analizaron la situación abierta en varias dársenas.

Calados, amarres, gestión informática, tasas u obras fueron algunos de los asuntos que se pusieron encima de la mesa en la segunda reunión de estas características que mantienen. La primera fue en diciembre de 2013, si bien Almudena Ruiz de Angulo, directora de Infraestructuras, avanzó que la próxima será “en verano”.

“Es nuestra voluntad formalizar estos encuentros de forma periódica ya que los resultados son muy fructíferos y provechosos para fomentar la relación con las asociaciones de amarristas y colaborar en el fomento de las actividades náuticas”, remarcó. Con necesidades bien diferentes puerto a puerto, el Ejecutivo de Lakua adelantó algunas de las obras que se llevarán a cabo. Lekeitio verá mejorado su calado con las obras del malecón de Lazunarri, “que pese a los temporales y a las dificultades de ejecución, avanzan a ritmo notable”; mientras que en Plentzia se analiza posibilitar “un canal de navegación más rápido y que arrastre más arena”.

Bermeo -que contará con un nuevo pantalán en el Martillo y tendrá nuevas lonjas en Frantxua- y Plentzia reclaman la renovación del pavimento de los pantalanes, “solicitud que ya está en marcha” detalló. Armintza reclamó mejoras de mantenimiento en las boyas, trabajo que se están realizando en Mundaka. Por su parte, Elantxobe y Ondarroa podrían contar con suministro de gasolina. La gestión informática de los trámites administrativos podría ser otra de las novedades de cara al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s