Gobierno Vasco

Índice de contenidos

Páginas web del Gobierno Vasco

Amarres en puertos deportivos

El artículo 10.32 del Estatuto de Autonomía establece que la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en la materia relativa a puertos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149.1.20 de la Constitución. El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial tiene entre sus objetivos la promoción de los puertos deportivos y la reactivación del sector de la naútica deportiva.

La creciente demanda de plazas de amarre de embarcaciones de recreo que se está produciendo en nuestros puertos exige un uso eficiente del dominio público portuario, de por sí escaso frente a la demanda existente.

Información de Interés:

Licencias de pesca marítima

Tramitación on line

Para tramitar tu licencia on line deberás rellenar tus datos en el formulario, y elegir cómo deseas realizar el pago de la tasa (bien en sucursal o cajero, o bien on line) y dónde recoger el carné (en una oficina o en tu domicilio).

Elige el formulario y cumplimenta tus datos personales

  • LICENCIA MARÍTIMA DE SUPERFICIE
    Tasa: 16,58 euros
    Validez: 5 años
    Requisitos:
    TENER 16 AÑOS. PRESENTAR O ENVIAR DNI/NIE/PASAPORTE
  • LICENCIA MARÍTIMA SUBMARINA
    Tasa: 16,58 euros
    Validez: 1 años
    Requisitos:
    CERTIFICADO MEDICO OFICIAL DE APTITUD PARA LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE
    SEGURO DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL, PARA ESTA ACTIVIDAD. COBERTURA MINIMA: 150.000 EUROS
    TENER 16 AÑOS. PRESENTAR O ENVIAR DNI/NIE/PASAPORTE

También puedes solicitar tu Licencia en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbo y Donostia.

Forma de Pago

  • Pago en ENTIDAD BANCARIA (OFF LINE). Elige esta opción si deseas abonar la tasa de la licencia en cualquiera de las entidades financieras siguientes o en sus cajeros si disponen de lector de código de barras:- KutxaBank (BBK, Vital, Kutxa), Santander, Laboral Kutxa, Bankoa, Bankia, BBVA, SabadellGuipuzcoano y La Caixa.Deberás imprimir la liquidación bancaria en tu ordenador.

  • Pago mediante banca electrónica (ON LINE). Elige esta opción si dispones de alguna de las tarjetas de pago o eres usuario de la banca on-line de cualquiera de estas entidades financieras:- KutxaBank (BBK, Vital, Kutxa), Santander, Laboral Kutxa, Bankoa, Bankia, BBVA, SabadellGuipuzcoano y La Caixa.

Para cualquier duda, antes de efectuar el ingreso consulta en alguna de las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbo y Donostia. Recuerda que una vez realizado el pago, no puedes solicitar su devolución.

Recogida del carné

Puedes recoger tu carné de las dos siguientes maneras:

  • Recepción por correo. Elige esta opción si deseas recibirlo en tu domicilio en el plazo de unos [8] días.Esta opción estará activada en el caso de licencia de superficie y si ya eres titular de alguna licencia de pesca marítima.
    Las licencias nuevas pueden recibirse en el domicilio enviando copia del D.N.I. (por ambas caras) a los nºs de fax: 945 01 97 02 / 94 403 14 61.Sólo podrán elegir esta opción, los residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en Comunidades Autónomas sin litoral.Para los solicitantes de Comunidades Autónomas que ya expiden licencias de pesca marítima y que no obstante deseen solicitar la licencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, deberán de tener en cuenta que SOLO PODRAN RECOGERLA EN NUESTRAS oficinas.

  • Recogida en los Puntos de Emisión (en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz, Bilbo y Donostia).Para obtener la licencia, deberás haber entregado la documentación necesaria en cada caso y haber realizado el pago de la misma.

Aviso: El recibo bancario se obtiene en formato Adobe Acrobat

Sedes y horarios de las dependencias del Gobierno Vasco

Relación de Ayuntamientos que han suscrito convenio de colaboración para presentación de escritos dirigidos a la Comunidad Autónoma del País Vasco en Registros Municipales.

Ayuntamientos de Álava

Ayuntamientos de Bizkaia

Ayuntamientos de Gipuzkoa

Otras direcciones y teléfonos de interés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s